DIY: Calcetín Navideño

¡¡Feliz Navidog Amigos!!

 

¿Tenéis todo preparado para mañana? Este año no te costará hacer un regalo de lo más rápido y sencillo para tu peludito, o ¡para un amante de los animales! Nos quieren incondicionalmente durante todo el año y ¡con este detallito les podremos incluir en lo especial que es el Día de Navidad!

Os proponemos una idea con fieltro, pero la manualidad es muy sencilla y se puede hacer con materiales que tengas por casa! Tela de saco, vaqueros, fundas de almohada... ¡deja libre tu imaginación!

 

 

 

Materiales:

- Fieltro de 60x40 (rojo x2, marrón x1, dorado x1)

- Tijeras

- Lápiz

- Pegamento

- Troqueladora

- Lazo rojo

 

1. Reúne todos los materiales y coloca las dos capas de fieltro rojo una encima de la otra

2. Dobla el fieltro por la mitad y con el lápiz dibuja uno de los lados de tu patita. De esta forma te resultará más fácil que salgan ambos lados simétricos. Dibuja todas las veces que haga falta, el lado con las marcas se quedará por dentro y no se verá!

3. Cuando estés contento con la forma que has creado, recorta ambos trozos de fieltro y asegurate que ambos tienen el mismo tamaño y forma.

4. Con la troqueladora haz agujeritos cada 1.5cm - 2cm (dependiendo del grosor de tu lazo) por todo el contorno de la patita. 

5. Pasa el lazo por los agujeritos que acabas de hacer y termina ambos lados con un nudito para que no se escurra y se salga nada de tu calcetín! 

6. Ahora hay que hacer las huellitas y seguiremos el mismo método que para la forma de la patita. Cortamos 4 cuadraditos de fieltro y los doblamos por la mitad para que nos queden las huellitas simétricas y con forma de gotita. La más grande la haremos doblando el fieltro y dibujando medio corazón! 

7. Añade los últimos detalles como el borde dorado del calcetín, algún huesito o incluso el nombre de tu perrito y con la cola fíjalo todo para que no se caiga. 

8. Cuando esté seco, cuelga tu calcetín al lado del árbol para que Papa Noel sepa a quién tiene que dejarle los premios!

9. Ponte el pijama y a dormir pronto hoy! Que los renos no paran si te ven despierto!

 

🎄🎅🏼🐶🎁🦌🐾¡¡De parte de todo el equipo de Dukier, os deseamos una Feliz Navidog!! 🎄🎅🏼🐶🎁🦌🐾