Navidades Seguras: Plantas Navideñas Tóxicas Para Tu Perrito

Llega la navidad y no podemos resistirnos a decorar nuestras casas con flores y plantas, luces o adornos para que luzca lo más bonita posible!

¿Pero sabías que algunas de estas pueden ser tóxicas para nuestros peluditos?

 

1. Flor de Pascua :  

Las hojas de la flor de pascua contienen una savia que irrita los tejidos de la boca y el esófago. Si se ingieren las hojas, causarán náuseas y vómitos, y en grandes cantidades puede causar envenenamiento, pero debido a la irritación que produce raramente el animal llega a comer esa cantidad. 

2. Acebo : 

En el acebo tanto la hoja como las semillas son venenosas. Si el peludito las ingiere, causan malestar intestinal, vómitos, diarrea, babeo excesivo y dolor abdominal. 

3. Muérdago : 

El muérdago contiene múltiples sustancias tóxicas tanto para perros como para gatos, causando un grave malestar intestinal, caída repentina de la presión arterial, problemas respiratorios e incluso alucinaciones.

4. Abeto : 

Los aceites producidos por los abetos pueden irritar la boca y el estómago de tu mascota, causando vómitos o babeos excesivos. Las agujas del árbol, pueden causar irritación gastrointestinal, obstrucción y pinchazos.

 

No dejes las plantas al alcance de tu perro y sin supervisión, sobre todo si tu perrito es dado a masticar o comerse las plantas! En el caso de que tu peludito ingiera cualquiera de estas plantas, llama a tu veterinario para actuar acorde a cada caso.

🎅🏼Os deseamos unas Felices Fiestas junto a tu peludito!! 🎄