Envío gratuito en pedidos de más de 29€*
0

The cart is empty

Total

0.00 €

Sigue Comprando
5 CONSEJOS PARA CUIDAR A TU PERRO EN VERANO

5 CONSEJOS PARA CUIDAR A TU PERRO EN VERANO

¿Tienes ganas de verano? Los rayos de sol ya asoman por la ventana, llegan los chapuzones interminables, los planes de pisci y los helados a la orilla del mar.

La época de calor es uno de los momentos más apetecibles del año y nuestros perros también lo saben, sin embargo el calor intenso también puede tener consecuencias graves para nuestros perros si no tenemos cuidado. Para evitar los golpes de calor, en este post te vamos a dar algunos consejos para cuidar a tu perro en verano y combatir el calor de la mejor manera.

1. PROTEGE A TU PERRO DEL SOL

Es importante para evitar riesgos que los perros no pasen mucho tiempo al sol, por ello recomendamos habilitar un lugar fresquito en casa que esté protegido del sol para que tu perro pueda descansar a gusto. Si no puedes habilitar una zona en casa también puedes pensar en llevar a tu peque a un campamento canino. ¡Estará la mar de agusto!

 

 

2. MANTEN A TU PERRO HIDRATADO

Hidrátale bien y déjale agua bien fresquita y limpia durante las 24h del día, es importante que lo compruebes varias veces al día, normalmente el agua con tanto calor se evapora o se calienta y seguramente por ello el perro deje de beber.

Si tu plan es hacer una escapada con tu perro, ir a la playa o al río, se previsor y prepara una botella de agua bien fresquita para el viaje, esto también evitará que tu perro se maree en el coche.

 

3. MÓJALO

Para mantener a tu perro bien cuidado en verano es importante mojarlo de vez en cuando, lo importante es que no pase calor. Dale un chapuzón en las horas de más calor y mantén su cabeza y su tronco húmedo, esto ayudará a bajarle la temperatura. Los perros no sudan como las personas y el agua con el que se mojan, al evaporarse, provoca un efecto parecido al sudor. Una buena opción es que le pongas una piscina para perros en el jardín para que se pueda dar chapuzones de vez en cuando.

 

4. EVITA ACTIVIDADES FÍSICAS EN HORAS DE CALOR

Es importante que tu perro disfrute del verano y haga ejercicio, sin embargo para evitar sustos ajusta los paseos y las escapadas a los momentos del día que haga menos calor. Si no tienes nada planeado disfrutar de la naturaleza o cualquier otro plan perruno siempre es una buena opción.

 

5. CAMA FRESQUITA PARA PERROS

Cuando llega el verano, muchos perros prefieren tumbarse y descansar en el suelo antes que elegir su cama. ¿El tuyo lo hace? Esto puede ser causa de que su cama sea demasiado calentita y de mucho calor. Por ello te aconsejamos adaptarle una cama de material transpirable o esterillas refrigerantes que ayuden al perro a mantenerse fresquito, de esta manera podrá estar cómodo y descansar.